hechos que viven en las sombras de la información
Jueves 24 de Enero 2019

Editorial

En Cuba, la Libertad consiste en evocar la revolución de Castro, reverenciar a Fidel o aventureros con feudo impropio como el Che Guevara.

La violencia juvenil rebalsa, la corrupción es el espejo que los cubanos tienen para mirarse, y las cárceles están repletas de prisioneros políticos en promiscuidad con delincuentes comunes.

Según un artículo publicado en Mayo del 2012 en el periódico fidelizado “Granma”, el número de reclusos en prisión era en tal fecha de 57.337 contra 11 Millones de habitantes. El gobierno publicitó entonces el “lado bueno” de su régimen totalitario, aprovechando la oportunidad que le daba el Papa Benedicto 16 con su visita.

Los Castros pintaron un cuadro digno de un país de primer orden, sosteniendo que la mitad de los prisioneros trabajaba con salario, que otros estudiaban o aprendían un oficio, ocupados en programas sociales de adaptación.

Inútil es decir que las cifras suministradas por la disidente comisión de Derechos Humanos habla de 100 mil presos, vejados por el hambre y las enfermedades, tal como la epidemia de cólera que azota hoy en distintos centros de detención, sin contar que los prisioneros están obligados a realizar trabajos forzados.

La Prensa Mundial no toma en cuenta éstos datos, y tampoco investiga, tal vez por considerar que se trata de una cuestión interna del país caribeño.

Pero la realidad que vive a diario el pueblo cubano es el total abandono por parte de la mafia que se apoderó del Estado, la misma que se propagó en Venezuela y Nicaragua para terminar pudriendo Ecuador, Bolivia y Argentina.

Económicamente, hasta el Turismo alimenta el degrado social en Cuba, en lugar de aportarles riqueza, sobretodo a los jóvenes.

Cuando se confunden las personas con números de estadísticas, el factor humano se transforma en fenómenos fácilmente generalizados por los estadistas. Pero cuando se documenta a diario que cosa sucede en la vida de seres que sufren, honorando al periodismo como ha hecho Dalvinder Singh Jagpal, quien sobrevive cautivo en las cárceles de Cuba, es como descubrir dolorosamente los mínimos particulares de una realidad, negada por la prensa y por mafiosos como Fidel y Raúl Castro, Correas, Chávez, Maduro, Evo Morales, Cristina Fernández, Boudu y Hebe Pastor de Bonafini, testaferro abanderada de los “derechos humanos”.

Lideres decaídos como Perón, sostenían durante su apogeo que “cuando la masa se cansa puede tronar el escarmiento”.

¿Quién sabe si los fiele$ que lamen los pies a un muerto o a gobernantes corruptos como Boudu y la viuda Kirchner, tendrán el coraje de defender la Nación que los mantiene el día que padezcan el martirio que vive el pueblo de Cuba, sometidos por los delincuentes del Clan Castro… flor al ojal de gobiernos populistas como los de Correa, Morales, Fernandez y Maduro.

© 2013 ElCanillita.info – Todos los derechos reservados.
© 2013 Canción dedicada a los presos de la prisión Guanajay,
Yasmani Clemente Martinez Moreno, cautivo del régimen del terror de los hermanos Castro

Fuente: CubaDentro.com – SaladePrensa.Tel – SalaStampa.Eu

Información de dominio público
← ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.