hechos que viven en las sombras de la información
Miercoles 24 de Abril 2019

Descontará 19 años de cárcel un paramilitar colombiano

2010.01.08

Miami, 8 de Enero 2010 – Mark Trouville, agente Especial de la DEA de Miami , Jeffrey H. Sloman, Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida, John V. Gillies, agente Especial del FBI, Oficina de Miami, y Anthony V. Mangione, agente especial del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los EEUU, anunciaron que el acusado Jesús María Alejandro Sánchez Jiménez, alias “Scooby”, un ex líder de Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), de la organización paramilitar y tráfico de drogas con sede en Colombia, fue condenado hoy por la jueza Joan A. Lenard. Jueza Lenard, quien sentenció a Sánchez-Jiménez, a 235 meses de prisión y una multa de $ 117.466.000.

El 21 de julio de 2009, Sánchez-Jiménez, se declaró culpable de una acusación formal, que lo imputaba de conspirar para poseer, fabricar y distribuir miles de kilogramos de cocaína desde Colombia, a sabiendas de que sería importada a los Estados Unidos, en violación de Título 21, Código de Estados Unidos, Sección 963, y el Título 46, Código de Estados Unidos, Sección 70506 (b).

Antes de su detención, Sánchez-Jiménez, fue el principal lugarteniente del co-acusado Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias “Macaco”, el líder del “Bloque Central Bolívar”, un brazo de las AUC, que fue financiado principalmente a través de ingresos de estupefacientes. Desde mediados de la década de 1990 hasta el 2007, el Bloque Central Bolívar controlaba la producción de cocaína y la distribución en puertos marítimos y pistas de aterrizaje en las zonas de Antioquia y Chocó, entre otros lugares en Colombia, a través de un ejército de varios miles de hombres.

Fuente: DEA
Contacto: Agente David Melenkevitz
Número: 954-660-4602

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: