hechos que viven en las sombras de la información
Lunes 18 de Febrero 2019

Una muerte anunciada

2008.06.26

Buenos Aires, 26 Junio 2008 – En el Pabellón 5, Modulo 4 del Complejo Penitenciario Federal Nº 2 de Marcos Paz se encuentran los “DETENIDOS POLITICOS” de distintas fuerzas. Conviven bajo un estricto régimen disciplinario los internos de 55 hasta 83 años de edad. Los males que los aquejan son variados: cáncer, inconvenientes cardíacos, próstata, asmáticos y patologías diferentes sin la posibilidad de una atención médica adecuada. En un espacio de seis meses, varios ya fueron los muertos, pero los “PRESOS POLITICOS” hoy se detienen en la última y anunciada muerte.

El miércoles 25 de junio, el Comisario Inspector (R) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Mario Jaime comienza a quejarse de mareos y alta presión. Con insistencia reclama por atención médica hasta que el día sábado 28 a las 19:30 hs. da un grito desesperado por un fuerte dolor en su brazo derecho. Todos corren en su auxilio y Mario, con sus ojos desorbitados decía “ME AHOGO”, por favor “ME AHOGO” mientras su mirada se perdía. Recordaba y pedía por cada uno de sus hijos, especialmente por su hija de tres años.

Fue lo último. A los cinco minutos Mario moría rodeado de personas que casi no conocía -otros “PRESOS POLITICOS”- como diciendo, “ME CANSE, ME VOY EN LIBERTAD PRONUNCIANDO EL NOMBRE DE MIS HIJOS”.

¿Fue razonable esta muerte? No, por supuesto que no, fue eso sí: “UNA MUERTE ANUNCIADA”

Entonces, ¿porqué esta muerte anunciada?
¿Tenia la culpa este hombre de los acontecimientos del ´76?
¿Tenía la culpa este hombre que fue juzgado después de 33 años?
¿Tenía poder este hombre para demorar juicios durante 33 años?
¿O este hombre es una víctima más de los acontecimientos de 33 años atrás?

¡¡¡FUE UNA VICTIMA ANUNCIADA!!!

Presos Políticos de Marcos Paz
Julio de 2008

Information source: AFYAPPA
Información de dominio público

← ElCanillita.info↑ Up

Palabras Clave: