hechos que viven en las sombras de la información
Miercoles 24 de Julio 2019

Un suicidio en celda con una toalla

2008.06.07

EL COMANDO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÙ, HACE DE CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:

1. EL DIA 05 JUNIO 08, A HORAS 00.15, PERSONAL POLICIAL DEL DEPARTAMENTO ANTIDROGAS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ, INTERVINO AL CIUDADANO MEXICANO IVÁN ALEJANDRO FLORES BRINDIS (26), CUANDO PRETENDÍA VIAJAR A LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CHILE LLEVANDO CONSIGO 04.466 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA, POR LO QUE FUE TRASLADADO A LA SEDE DE LA DIRANDRO, CON CONOCIMIENTO DEL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO PARA LAS INVESTIGACIONES DE LEY.

2. EL DIA 06 JUNIO 08, A HORAS 06.45, EN CIRCUNSTANCIAS QUE EL CAPITÁN PNP DE SERVICIO DE CUSTODIA DE DETENIDOS, REALIZABA UNA VERIFICACIÓN DE LOS MISMOS, SE PERCATO QUE LA PUERTA DE LA CELDA Nº 05, DONDE SE ENCONTRABA EL DETENIDO FLORES BRINDIS, ESTABA TRABADA, POR LO QUE SOLICITO APOYO AL SERVICIO DE GUARDIA PARA PODER ABRIR LA CELDA, CONSTATANDO QUE DICHO DETENIDO SE ENCONTRABA SUSPENDIDO DE UNA TOALLA AMARRADA AL CUELLO, SUJETADA A LOS BARROTES DE VENTILACIÓN DE DICHA CELDA; PROCEDIENDO DE INMEDIATO A AUXILIARLO, VERIFICANDO SU FALLECIMIENTO.

3. PREVIA COMUNICACIÓN, SE HICIERON PRESENTES A LA DIRANDRO EFECTIVOS DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIOS DE LA DIRINCRI, PERITOS DE CRIMINALÍSTICA Y EL FISCAL ADJUNTO DE LA 52 FISCALÍA PROVINCIAL PENAL DE LIMA DR. ELMER CHIRRE CASTILLO, QUIEN DISPUSO QUE EL CADÁVER SEA TRASLADADO A LA MORGUE CENTRAL DE LIMA PARA LA NECROPSIA DE LEY.

4. EL COMANDO DE LA POLICÍA NACIONAL, HA DISPUESTO QUE, A TRAVÉS DE SUS ÓRGANOS PERTINENTES, SE REALICE UNA EXHAUSTIVA Y MINUCIOSA INVESTIGACIÓN PARA EL TOTAL ESCLARECIMIENTO DE ESTE LAMENTABLE SUCESO.

Fuente: Policia Nacional del Perú 07.06.2008
Información de dominio público

← ElCanillita.info ↑subir

Palabras Clave: